Quiénes Somos

Quiénes somos

Un equipo al que le encanta crear

Olas Sin Barreras es una asociación sin ánimo de lucro creada el 18 de mayo de 2013 cuyo objetivo es acercar la práctica del surf al colectivo joven en riesgo de exclusión social, ya sea por razones físicas, psicológicas, sociales o económicas.

Todo ello a través del deporte, la diversión, el cariño, la solidaridad y el amor desinteresado de nuestros voluntarios, que en un entorno natural como el mar y la playa convierten las olas en oportunidades.

Qué hacemos

Rompemos barreras

Nuestros cursos y actividades están destinados, por un lado, a personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que está demostrado que el contacto con el agua y la práctica de deporte en este medio tienen efectos terapéuticos sobre personas con dificultades.

Además, buscamos su integración e interrelación, no solo con el medio, sino también con los monitores, los compañeros y, en definitiva, con todos aquellos que de una manera apasionada disfrutan del mar, la naturaleza y de las posibilidades que el surf ofrece.

Por otro lado, también nos dirigimos a aquellos niños y jóvenes, que por cuestiones económicas no pueden hacer frente a los gastos que conlleva este deporte. Desde Olas Sin Barreras queremos ofrecerles la posibilidad también a ellos y, si les gusta, facilitarles la ayuda, consejos y materiales para que sigan aprendiendo y disfrutando.

Por eso, no solo ofrecemos cursos de surf, sino que realizamos otras labores y actividades. Una de ellas es la recogida de todo tipo de material de surf, que ya no sea utilizado, con el objetivo de acondicionarlo, y así adecuarlo a un nuevo uso por parte de estas personas.